2010 manifiestate en contra de la privatización de este servicio público

MANIFIESTATE EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE ESTE SERVICIO PÚBLICO



Trabajadoras y trabajadores infoma en lucha

jueves, 23 de enero de 2014

MARCHA A MADRID EL DÍA 1 DE MARZO DE 2014 DE TRABAJADORES DE INCENDIOS FORESTALES.

COMUNICADO EN RELACIÓN CON LA MARCHA A MADRID EL DÍA 1 DE MARZO DE 2014 DE TRABAJADORES DE INCENDIOS FORESTALES.
Si queremos hacer una acción que una a los trabajadores de este Sector de Incendios Forestales, que comprende numerosas categorías laborales, es necesario tener claro los objetivos que se pretenden. Estamos cansados de “mareas líquidas” que aparecen y desaparecen como tales y sin críticas directas al sistema capitalista.

Entendemos, desde nuestra perspectiva de lucha como trabajadores, que llevar a cabo esta acción ha de servir para:
  • Hacer una organización unida de los trabajadores del sector no sometida a los intereses de los sindicatos subvencionados, ni de la patronal, fuera ésta pública o privada.
  • Elaborar una Plataforma Reivindicativa que sirva de nexo de unión de las luchas de todo el sector y a nivel nacional.

Para conseguir estos objetivos es necesario un trabajo minucioso político y organizativo en sentido amplio, para que las distintas ideas y reivindicaciones vayan poniéndose sobre el tapete y poder culminar en una asamblea donde se discuta y apruebe, en su caso, una Palataforma Reivindicativa Común.

La experiencia adquirida con ocasión del incendio de Guadalajara el 17 de julio de 2005, a raíz de lo cual convocamos dos concentraciones ante el Ministerio de Medio Ambiente a nivel nacional y se hizo un esfuerzo de unidad que obligó a que fuésemos atendidos por la entonces Ministra del ramo, debe servirnos de referencia.

Sin tratar de ser exhaustivos algunas de las referencias que hemos de tener presentes para el trabajo que hay que hacer, podrían ser las siguientes:

  • Desenmascarar la falta de interés, medios, investigación y desarrollo que por parte de los Estados del capital, en general, y del nuestro en particular y que trae como consecuencia la quema constante de extensiones y extensiones de terreno forestal.
  • Unificar las reivindicaciones de todas las categorías de los trabajadores del Sector, sean estos de administraciones públicas o empresas privadas como Trabajadores de Incendios Forestales, huyendo de otras denominaciones que pudieran parecer corporativas y que en vez de unir desunen y nos hacen olvidar lo que fundamentalmente somos: trabajadores. CLASE TRABAJADORA.
  • Defender modelos 100% públicos, con gestiones transparentes. Todos los trabajadores de empresas públicas y privadas, han de ser contratados directamente por las administraciones. Nuestro patrimonio natural y nuestros impuestos no pueden servir para hacer concursos a la baja para beneficio de unos pocos.
  • Planificación anual del trabajo. Prevención, control y cuidado de los montes, para lo que reivindicamos mayor tiempo de contratación.
  • Estabilidad laboral de los trabajadores/as, con contratos fijos o fijos-discontinuos y derechos recogidos de manera específica. Formación, material e infraestructuras adecuadas. Trabajaremos en esta dirección poniendo las fuerzas que, con nuestra experiencia de lucha en el sector desde el año 2003, podamos aportar.
  • ¡TRABAJADORES DE INCENDIOS FORESTALES UNIDOS! ¡LUCHA Y SOLIDARIDAD!
22 1 2014

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que organizacion tiene esto? Que se sabe para organizar la marcha desde leon?

Anónimo dijo...

DONDE Y HORA?

Anónimo dijo...

A traves del grupo Facebook "marcha hacia madrid" podeis poneros en contacto con los organizadores de la marcha. Tambien para cualquier aclaracion. Esa pagina es oficial y su info tambien

Rou dijo...

Gracias por la información
Nos vemos en Madrid!!!